El desarrollo de medios de colección de polvo es mucho más complejo de lo que parece, ya que no todos se crean de la misma forma. La manera en que se desarrollan los medios es mucho más complicada de lo que la mayoría cree, por lo que debes considerar las siguientes cinco cosas sobre los medios y el desarrollo de estos para garantizar la optimización del rendimiento de tu colector.
1: La mayoría de los fabricantes de equipos de colección de polvo industriales diseñan filtros o colectores. Muy pocos diseñan ambos.
Cuando un proveedor logra optimizar la interacción entre el rendimiento de los medios filtrantes y el rendimiento del colector como un único sistema consolidado, el cliente se beneficia al obtener un funcionamiento más estable y confiable y reducir los costos de operación.
2: Para producir un diseño eficiente de medios filtrantes pueden ser necesarias miles de simulaciones de computadora antes de que se produzcan las muestras de laboratorio iniciales o de que se lancen a producción las calidades finales de medios.
El desarrollo de medios filtrantes es muy complicado e incluye pruebas de materias primas y de las propiedades de las mezclas de medios filtrantes. Las pruebas de materias primas y los laboratorios de desarrollo de medios a menudo evalúan los componentes de los medios y esas herramientas ayudan a asegurar el diseño y el uso óptimos de los materiales para que se adapten adecuadamente a las condiciones de aplicación.
3: La fabricación de medios filtrantes es mucho más compleja de lo que parece.
El proceso general para desarrollar cualquier medio filtrante debe comenzar por identificar los requisitos de la aplicación. Luego se determinan las especificaciones para el grado de medio terminado y para el producto final de filtración en el que se incorporará el grado de medio (por ejemplo, cartucho, panel o paquete de filtros).
4: Algunos fabricantes ofrecen más de 300 grados de medios filtrantes para elegir.
Algunos fabricantes se toman tan en serio poder proporcionar exactamente lo que el cliente necesita que ofrecen cientos de opciones en el mercado, cada una a la medida para cumplir con requisitos y problemas específicos. Si no existe un medio apropiado para una aplicación, se puede emprender el desarrollo de nuevos medios.
5: Vale la pena hacer una evaluación de los fabricantes de elementos para colección de polvo.
Al evaluar a los fabricantes de elementos para colección de polvo, busca uno que ofrezca grados de medios optimizados para su aplicación y para el colector en el que funcionarán. Esto ayudará a optimizar el rendimiento eficiente del filtro, prolongará la vida útil del filtro y bajará su costo de propiedad. Elige una empresa que tenga un fuerte historial de proporcionar conocimientos y asistencia técnica.
En AZT Pollution te brindamos soluciones en cuanto a tus necesidades de filtración de polvo y contamos con un centro de servicio altamente capacitado para intervenir e instalar cualquier equipo.