Para AZT Pollution es importante determinar las necesidades de cada proyecto, ya que nos permite realizar recomendaciones adecuadas y eficaces para el diseño de ductería, restauración o instalación de nuevos equipos.
Nuestro proceso para los Proyectos de Ingeniería e Instalación es:
- Levantamiento: consiste en acudir a las instalaciones del cliente para para conocer el área donde se realizará la instalación, conocer el proceso a intervenir, si el espacio es abierto o cerrado, tomar medidas para definir el tipo y tamaño de tubería a utilizar.
- Cálculos de sistema: estos se realizan para poder definir la mejor opción de sistema captación del contaminante.
- Diseño: se realiza en AutoCAD una propuesta del diseño del sistema de captación para dar una idea base de cómo quedaría físicamente instalado. En este diseño se identifican rutas, diámetros de tubería de equipos y de accesorios en caso que aplique.
- Planos de fabricación: estos se realizan una vez que queda definido el diseño, se hace el requerimiento de fabricación con proveedor, cabe mencionar ayudan a definir la cantidad de materiales y ductería necesaria para el sistema de captación.
- Instalación: una vez que se cuenta con los materiales y ductería necesaria, se procede a la programación de la actividad en las instalaciones del cliente. El área de ingeniería debe acompañar al área operativa como encargado de proyecto – Ingeniero de proyecto.
- Validación del sistema: esta revisión se realiza para corroborar que el sistema de captación opera de forma adecuada.
- Reporte: una vez concluido el trabajo se realiza un reporte a detalle donde se entrega al cliente el layout, planos de fabricación, cálculos de caída de presión, imágenes de referencia y así mismo se entrega una carta de terminación de proyecto donde el cliente firma de conformidad y aceptación del mismo.